Novedades Libros

ficha del libro
Dickens-Charles-Oliver-Twist.jpg

Oliver Twist

Dickens Charles

Género: Cuento

Sinopsis:

Oliver es un pequeño huérfano que ha perdido a ambos padres, de quienes solo posee un pañuelo de seda que le bordó su madre cuando era niño. Pasa sus primeros años en el asilo de la señora Mann. Al igual que el resto de niños en el orfanato, Oliver sufre continuamente de hambre, por lo que decide jugar quién de ellos pedirá más comida y resulta ser el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, Oliver se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Debido a este episodio es tachado de problemático por el Sr. Bumble, el bedel y el director, quien lo ofrece como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Así, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry, sin embargo, se pelea con uno de los hijos del enterrador y decide escapar a Londres.
En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Jack Dawkins, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa londinense y se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas, dirigida por el malvado Fagin.
Londres es descrito como una sucesión de laberínticas calles y callejones, patios por lo que Oliver es arrastrado, y en los que percibe la pobreza, la suciedad o la delincuencia. En esa ciudad, Oliver conoce al personaje femenino de Nancy, quien se gana la vida en la calle.
Fuente: Wikipedia.

Formato: pdf
Número Descargas: 4760

Película: Oliver Twist 1922

oliver-twist-1922.jpg

Director/a: Frank Lloyd

Nacionalidad: USA.
Color: Blanco y Negro.
Sonido: Muda.
Duración: 74.
Categoría: Drama.
Fuente: Wikipedia

Sinopsis:
Oliver Twist es una adaptación muda de 1922 de la historia de Charles Dickens, con Lon Chaney como Fagin, y Jackie Coogan como Oliver. Dirigida por Frank Lloyd.
La madre de Oliver, una paria sin dinero, murió al darle a luz. Como muchacho joven, Oliver se crió en una casa de trabajo, después de aprendiz a un descuidado enterrador, y, finalmente, es acogido por una banda de ladrones. Al mismo tiempo, hay secretos de la historia de la familia de Oliver a la espera de salir a la luz.

Reparto: Jackie Coogan, James A. Marcus, Aggie Herring, Lewis Sargent, Joan Standing, Carl Stockdale, Lon Chaney, Gertrude Claire, George Siegmann

Película: Oliver Twist 1933

oliver-twist-1933.jpg

Director/a: William J. Cowen

Nacionalidad: USA.
Color: Blanco y Negro.
Sonido: Inglés.
Duración: 80.
Categoría: Drama.
Fuente: wikipedia

Sinopsis:
Oliver Twist -Dickie Moore- es un niño huérfano que le llevan a un orfanato. Debido al mal tratamiento que se le da, un día decide escaparse a Londrés. Nada más llegar a la ciudad conoce a Artful Dodger -Sonny Ray- quien le da acogida. Con la inocencia de un niño de 10 años, sin darse cuenta se adentra en una banda de chicos carteristas dirigido por el malvado Fagin -Irving Pichel-.

Reparto: Dickie Moore, Irving Pichel, William -Stage- Boyd, Alec B Francis, Doris Lloyd, Barbara Kent, Sonny Ray, George K. Arthur, George Nash, Clyde Cook

Película: Oliver! 1968

oliver-twist-1968.jpg

Director/a: Carol Reed

Nacionalidad: USA.
Color: COLOR.
Sonido: Inglés.
Duración: 140.
Categoría: Drama.
Fuente: Wikipedia

Sinopsis:
Oliver! es una película de 1968 dirigida por Carol Reed, en formato de drama musical británico y basada en la obra musical Oliver!, con el libro, la música y letras escritas por Lionel Bart. El guión fue escrito por Vernon Harris.
Tanto la película como el musical se basan sobre la novela Oliver Twist de Charles Dickens. La película incluye varios estándares musicales, incluyendo "Food, Glorious Food", "Considere usted mismo", "As Long as He Needs Me", "Tienes escoger un bolsillo o dos" y "Where Is Love?".
Filmado en Shepperton Film Studio, la película fue una producción de películas Romulus Films y fue distribuida internacionalmente por Columbia Pictures.
En los 41a Premios de la Academia en 1969, Oliver!, Que anteriormente había sido nominada para once premios de la Academia, ganó seis, incluyendo los premios a la Mejor Película y Mejor Director por Carol Reed. En los 26a premios Globos de Oro la película ganó dos Globos de Oro a la Mejor Película - Musical o Comedia y Mejor Actor - Musical o comedia de Ron Moody.

Reparto: Mark Lester, Ron Moody, Shani Wallis, Oliver Reed, Jack Wild, Harry Secombe, Peggy Mount, Leonard Rossiter, Hylda Baker

Película: Oliver Twist 2007

oliver-twist-2007.jpg

Director/a: Coky Giedroyc

Nacionalidad: Reino Unido.
Color: COLOR.
Sonido: Inglés.
Duración: 176.
Categoría: Drama.
Fuente: Wikipedia

Sinopsis:
Oliver Twist es una adaptación de la televisión británica 2007 de la novela de Charles Dickens, Oliver Twist, escrito por Sarah Phelps y dirigida por Coky Giedroyc. Se compone de cinco episodios, emitidos en la BBC 18-22 diciembre de 2007.
Las Diferencias
La adaptación hace varias alteraciones importantes en la trama, que incluyen tanto las alteraciones de eventos, así como las relaciones familiares.
Rose Maylie está viviendo con el señor Brownlow, y se dirige a él como "tío", pero explica que él es en realidad su tutor, que la llevó a ella su hermana, Inés, cuando su madre murió. Su hermana ha estado ausente durante muchos años, y la búsqueda de ella ha sido continua. Sr. Brownlow es ahora una parte del árbol genealógico. Al igual que en el libro, Monks se da cuenta de que Oliver es su medio hermano, nacido de la desaparecida Agnes que tenía una relación con su padre, y que busca poner fin a su vida de modo que no tenga competencia a su herencia. Como resultado de ello, Oliver es en última instancia, nieto del Sr. Brownlow, además de ser sobrino de Rose y medio hermano de Monks, como en la novela.
Nancy es más que una figura materna a Oliver que en la novela original, la versión del famoso musical o, especialmente, la versión cinematográfica de David Lean, en el que ni siquiera se expresa ninguna preocupación en absoluto por él hasta después de que ella y Sikes quiera traerlo de vuelta a Fagin. En la versión 2007, se ve constantemente cuidando de él y atendiendo a sus necesidades (incluso ella lo besa tiernamente en un punto, deteniéndose justo antes de decirle al niño que lo quiere).
Cuando un arma apuntóa a Sikes, cuando él intenta robar la casa, él usa a Oliver como un escudo contra los disparos, hiriéndolo. Oliver es llevado de vuelta a la guarida de Fagin para recuperarse, en lugar de ser cuidado hasta que sana en el campo de la familia Maylie, como en la novela. Se trata de informar a Nancy Rose, y un señor Brownlow muy escéptico, el paradero de Oliver que resulta en su muerte a manos de Sikes. Su fantasma sigue a perseguirlo cuando regresa a Londres con Oliver, lo que resulta en él la elección de ahorcarse en las alcantarillas como un medio de escapar de las multitudes londinenses que le persiguen.

Reparto: William Miller, Adam Arnold, Tom Hardy, Timothy Spall, Julian Rhind Tutt